Zona de Confort o como me quede nomas con las ganas
- Daniel García Peña
- 20 abr 2016
- 2 Min. de lectura
Te ha pasado esa sensación de estabilidad por tener lo que necesitas, trabajo, comida y techo. Esa sensación de que todo está bien por ahora (incluso lo malo), pero después de un tiempo (semanas, meses e incluso años) sigues teniendo esa sensación y esa misma sensación es la que ha impedido que pruebes otras cosas. Si es así debes de tener mucho cuidado, pues puede que estés dentro de tu “Zona de Confort”.
¿Y que es Zona de Confort y por qué me mata lentamente?
La zona de confort es un estado mental en el que valga la redundancia uno se siente cómodo y habituado a todo aquello de su vida, ya sea trabajo, relaciones, proyectos, etc. Y no sería tan malo de no ser que en dicho lugar no hay crecimiento, no hay aprendizaje, no hay experiencia, como algunos le dirían “es la muerte en vida”
¿Por qué la frase anterior? Pues bien, para que uno logre cumplir con la realización de sus deseos y anhelos debe de salir al mundo exterior, aquel lugar lejos de la zona de confort, pero al momento de que uno vislumbra la posibilidad de dejar tan lindo lugar se activan una serie de mecanismos de defensa que tratan de evitar que suceda eso, miedo, pretextos, postergaciones y todo con el fin de evitar que uno salga a lo desconocido, pero es en lo desconocido donde nuestra aventura comienza.
Todos en algún momento hemos estado en esta zona que sin darnos cuenta nos aleja de nuestros sueños, y son pocos los que se dan cuenta de esta trampa de los sentidos. Salir de ahí es difícil más no imposible y siempre es una aventura gratificante.
Para una mayor información les pongo este video que encontré en la red para que se den una idea más amplia.
Saludos
Kommentarer